El día 3 de julio fui a visitar la exposición de José ESPURZ a la Galería Monticelli.
Me gustó muchísimo.
Es un pintor santanderino vitalista que contangia su amor por la vida. Y por otra parte pintar es su único oficio porque vive de y por la pintura desde su juventud.
“Me acuesto pensando en cómo voy a hacer el trabajo del día siguiente y me levanto pensando en el color, en aquel detalle y a lo mejor lo cambio todo o lo dejo y vuelvo sobre ello días o meses y hasta años después… Es un continuo… y llevo así muchos años.
Sus obras están elaboradas en óleo sobre tela y son de gran formato.
Maneja el color de forma osada y vigorosa y por otra parte sensible y armoniosa en la estructura y las formas Una mezcla equilibrada que resulta espectacular porque es una obra muy elaborada. Un verdadero maestro que sin duda influirá notablemente en mi evolución cómo pintora.
Difícil de encuadrar en alguno de los movimientos pictóricos del último siglo
“Hace tiempo que casi no voy a exposiciones porque quiero pintar sin ataduras, lo que me llena, lo que me sugiere cada momento de la vida, sin dejarme influenciar por otras corrientes o por otros pintores”
Lo dicho, no es que yo entienda mucho, pero eso sí, me gusta la pintura y visito todas las exposiciones que puedo y esta es una de las que más me ha gustado en mucho tiempo.
Si queréis ver más de su obra estaa eson las conexión
http://www.youtube.com/watch?v=jsn47C03OEg
http://www.jose-espurz.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario